La certificación

Certificación Trust-Formation Officer

Se trata de la primera certificación española dirigida al CISO, cuyo desarrollo inicial (2021-2025) permitió evaluar y fortalecer las competencias clave de la figura del Director de Seguridad de la Información en un contexto de negocio y tecnología en constante cambio.

La certificación toma un rumbo en el que incorpora un enfoque estratégico en Inteligencia Artificial, tecnologías emergentes y otras necesidades críticas del CISO actual, como la gobernanza, la resiliencia organizativa y la relación con el C-Level.

La obtención de la certificación acredita el reconocimiento profesional del ejercicio de la función de CISO mediante un modelo modular, evaluando competencias en cada área y comprendiendo los siguientes dominios:

 

  1. Cloud Cybersecurity 
  2. Continuidad de Negocio 
  3. Transformación Digital
  4. GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento)
  5. CISO C-Level Soft Skills 
  6. Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

FORMACIÓN

Realiza los contenidos especializados y sesiones formativas sobre cada materia. El objetivo es adquirir conocimientos sólidos antes de avanzar a la siguiente fase.


EXAMINACIÓN

Completa una evaluación individual para validar la comprensión de la materia. El examen será requisito indispensable para continuar el proceso.

TRABAJO MODULAR

Demuestra tu experiencia mediante alguno de los siguientes:

  • Artículo: publicación en medio relevante.
  • Ponencia: presentación individual en evento.
  • Proyecto interno: evidencias de tu trabajo.
  • Proyecto ISMS Forum: colaboración en proyectos.

CERTIFICACIÓN

Tras completar todos los módulos y validaciones, obtendrás la certificación CTFO. Esta obtención se reflejará con una insignia digital Credly, validando tus competencias.